2021: Nuevas Tendencias
Hemos dejado atrás, por fin, el año 2020. Y aunque este 2021 ha comenzado algo convulso, todas y todos queremos que sea un año de redención y de contrapunto al año que terminamos de dejar. Y de la misma manera que la sociedad tiene estos deseos, la moda también se dirige hacia estos pensamientos. 2021 viene cargado de novedades, sin olvidar al 2020, pero con propuestas muy frescas que nos ayudarán a pasar página y a lucir looks espectaculares durante los próximos 12 meses ¡Comenzamos!
2021: el año de la fusión
Antes de pasar a hablar de las tendencias propiamente dichas hay que dejar claro que 2021 viene con una premisa bajo brazo: la fusión del corte y la coloración. Como decíamos, este ejercicio no olvida al 2020 y toma prestados algunos redescubrimientos que hemos tenido este año pasado (como las raíces oscuras, los colores en bloque o la coloración total) pero con una pequeña vuelta de tuerca, con la idea de que sean looks más visuales y disfrutables por la persona que lo lleva y por los observadores. Todos esperamos que este año sea el principio de la reconquista de la vida social, es por ello que la peluquería apuesta por looks totales basados en el equilibrio entre corte y color.
2021: Los cortes que vienen
2020 y su confinamiento han dejado huella y en la peluquería también. Ahora, todas las tendencias que surgieron en la cuarentena dan un paso más y evolucionan hacia nuevos looks:
Para cabellos cortos: Los pixies para 2021 van a variar en dos direcciones. O hacia los cortes muy cortos, estilo boyish y pegados al cráneo o hacia longitudes largas para los cortes pixie, sobre todo en la zona del flequillo. Las que estéis en proceso de dejar el pixie hacia longitudes más largas recordad que el mullet va a convertirse en uno de los cortes de moda. Se trata de una versión más estilizada y conectada entre zonas, con protagonismo en la zona de la nuca y el flequillo.


Melenas medias: El corte bob sigue siendo imbatible. Y 2021 recupera el estilo Blunt Bob como tendencia para las melenas medias. Eso sí, buscando acabados ondulados y movimientos muy naturales que aporten volumen y movilidad al cabello. Si estáis en proceso de crecimiento. La melena midi capeada y desfilada puede ser una buena opción antes seguir hacia las XXL. Si por el contrario estáis pensando en reducir la longitud pero no queréis llegar al pixie.


Tenemos dos opciones que nos tiene completamente enamorados: La primera es el corte shag, con su característico capeado y ese flequillazo, ideal tanto para melenas lisas como rizadas. La segunda opción que nos encanta es el micro bob estilo años 60 que ha vuelto con gran fuerza gracias, entre otras, a la protagonista de la serie ‘Gámbito de Dama’ en Netflix.


Melenas XXL: Otra de las herencias del 2020. Las súper melenas seguirán siendo tendencia en 2021. Eso sí, para lucir los trabajos más exquisitos de coloración como los melting, balayage, bbabylights y sus combinaciones. En cuanto a la técnica, Long Bobs y Swag con mucho volumen y flequillos muy largos van a ser los estilos más demandados.


2021: la coloración que viene:
La coloración también ha aprendido del 2020. El año anterior nos devolvió los looks con raíces y este año van a ser tendencia, pero esta vez con difuminados y arrastres en la zona gracias a la técnica shadow root.
Las técnicas: Antes de comenzar con colores y tonalidades, pensamos que es importante recordar las técnicas de coloración que va a ser moda durante el presente año. Comenzamos con dos muy conocidas y que, desde 2018, están siendo las más demandadas en todo el mundo. Tanto las babylghts como la técnica balayage van a seguir siendo las reinas de todos los looks. Sus combinaciones y variaciones como el melting van a ser la tónica habitual de los salones ya que 2021 va a ser un año de coloración. Atentas también a las técnicas de color en bloque o las Shadow Roots. Como adelantábamos los looks con raíz están de vuelta. Pero lejos de buscar el aspecto de 2020 para este año las raíces llevarán su propia coloración y técnica para crear efectos más uniformes y con mayor profundidad en la base.


Los rubios: Este 2021 va a ser muy democrático en cuanto a rubios se refiere. Ya que las tendencias apuntan a que van a convivir tonos fríos y cálidos por igual. Técnicas como el melting y las balayage va a ayudar mucho a esta convivencia e incluso a la fusión de tonos. Atentas al creamy blonde una coloración con tonos cremosos que llega para quedarse. Para las más atrevidas los blancos y grises van a ser moda y no podemos esperar a comenzar a utilizarlos en nuestros salones.


Los castaños: a medio camino entre el rubio y el castaño los trabajos de bronde vuelven con fuerza este 2021. Por otro lado, el blorange (rubios+rojos) y el flannel (castaños+rojos) también van a cobrar más protagonismo. Para las fans de los marrones nos encanta el golden Brown o la fusión de tonos chocolote con miel y los castaños con rojizos. Un claro ejemplo de este último va a ser el Auburn: una mezcla de marrón chocolate con reflejos rojizos.


El año del smoky: Los tonos y reflejos ahumados van a ser tendencia durante 2021. Emulando las técnicas de lo maquilladores, veremos diferentes tonos con este acabado característico del efecto ahumado.


2021: Para ellos.
2021 también viene con novedades para ellos. El estilo undercut se volvió a popularizar durante la segunda mitad del pasado año y en 2021 continúa con fuerza. Eso sí, con mayor volumen y longitud en la zona alta.
Las graduaciones bajas también gana terrero, sobre todo, si las combinamos con grandes flequillos, cortes estilo Crop y volúmenes similares en la parte superior del cabello. Los looks más clásicos y estilizados estarán vigentes este 2021.


La textura es moda y los pelos rizados todavía más. Durante los últimos meses hemos visto como crecía la demanda de los tratamientos de textura rizada en nuestros salones y en 2021, sin duda, va a crecer más.
Las longitudes largas también tienen su espacio en este año nuevo. Nosotros apostamos por medias melenas, asimétricas y bien cuidadas. Con volumen y naturalidad para acercarse a la ecuación perfecta.
Respecto al color, la decoloración viene pegando fuerte y es una de las técnicas más demandadas por los chicos. Nosotros también apostamos por la técnica babylight en caballeros. Sobre todo, si disfrutas de una buena cantidad y longitud de pelo, conseguirás un look diferente, más luminoso y con mucho estilo. Deja a tras tus prejuicios y pruébalo.


Ideas a tener en cuenta
Como venimos contando desde el principio del texto. 2021 hereda muchas de las peculiaridades que nos ha dejado 2020 en cuanto a moda. Es cierto que este año deja entrever la recuperación de las ganas de lucir look en la calle, pero no se va a renunciar a la naturalidad y a los looks que tengan un mantenimiento fácil y una puesta en escena sencilla de reproducir una vez salgamos de los salones. Y recordad, que esto es sólo una guía. Nuestro equipo tiene muchas más ideas para conseguir el look que necesitas para afrontar este 2021. Así que, acércate a nuestros salones y te asesoraremos en todo lo que necesites. ¡Feliz 2021!