by Carlos Valiente

COLECCIÓN SIN ALMA

Royal Albert Hall de Londres

Finalista Visionary Awards

Sin miedo. Carlos Valiente, valenciano, con salón de peluquería en la ciudad de Alzira y uno de los profesionales más conocidos del panorama actual de la peluquería nos presenta Sin Alma, la colección que le ha valido su participación como finalista en los Visionary Awards 2017, desfilando sobre la pasarela del Royal Albert Hall de Londres.

salones-carlos-valiente-colección-sin-alma

Sin Alma deja impresos algunos de los pasajes más bellos de la historia de la peluquería sobre el papel y los escenarios. «Un lienzo en blanco -define el propio Carlos-, se convirtió en su leitmotiv. La falta de una idea nos llevó a Sin Alma a través de horas de trabajo, perseverancia y ambición». El proceso creativo y el propio ‘alma’ de Valiente, hizo el resto.
Pero hay más, Sin Alma tiene su origen también en una celebración, «el décimo aniversario en 2017 de la apertura de nuestro primer salón. La efemérides requería un pequeño homenaje -cuenta Carlos-, y creímos que una retrospectiva era lo mejor. En Sin Alma cada modelo nace, parte de una colección anterior».

salones-carlos-valiente-coleccion-sin-alma
salones-carlos-valiente-coleccion-sin-alma

«Para mí, trabajar en equipo es esencial para que funcione la marca. Como digo siempre, un equipo de delanteros tiene siempre las de perder, por eso, creo que un equipo equilibrado y que se compenetre bien reúne muchas más garantías de éxito.»

«Sin Alma’ es la colección más completa de todas las que hemos hecho en cuanto a sentimiento invertido. Además de rescatar las técnicas de las colecciones anteriores más significativas para nosotros y que nos han aportado diversos reconocimientos, quisimos expresar los sentimientos y sensaciones que nos transmite y ha transmitido la peluquería a lo largo de nuestra carrera.»

El amor por la profesión y el trabajo infatigable cierran el ciclo Sin Alma. «Dos constantes que convergen en la creación». Y aquí Carlos, respira, se toma un breve receso y declara: «Quiero agradecer una vez más a mi equipo todo su apoyo y esfuerzo. Una experiencia en la que hemos empleado muchas horas y dedicación pero que ha fomentado aún más nuestra relación y nuestra identidad como equipo».

salones-carlos-valiente-coleccion-sin-alma