
Técnicas
En este apartado vamos a ver las técnicas necesarias, relacionadas con la aplicación de mecha, para conseguir los resultados perfectos para las principales tendencias. Además de otra información interesante.
Pero antes de repasar las principales técnicas de aplicación de color es necesario que conozcamos la distribución básica de secciones para aplicar la coloración:



Baby Lights: Se trata de una técnica que simula las típicas mechas que tienen los niños y niñas durante la primera etapa de la infancia. Se aplican desde la raíz hasta las puntas y con colores que varíen hasta dos tonalidades respecto al color natural del cabello con el que trabajamos. El efecto conseguido es una coloración muy natural que aporta volumen y más luz al cabello.

Trabajo de Babylights desde raíz.
Balayage: La técnica Balayage busca crear un barrido de color en la melena más sutil y natural que las antiguas mechas californianas. Se aplica desde las puntas hacía la raíz, depositando mayor carga de pigmento en la punta del cabello y arrastrando hacía arriba. El resultado es una mayor profundidad en el cabello, mayor luminosidad en el contorno del rostro y efectos de movimiento y volumen. Dentro de la técnica Balayage encontramos dos modos principales de aplicación:
- Freehand: esta técnica de aplicación se realizará cuando buscamos tonos cálidos en el resultado. Algunos ejemplos son los tonos Vainilla, caramelo y las distintas gamas de cobrizo.
- Foilayage: Se trata de una técnica de aplicación basada en la utilización de papel de aluminio. Este material nos permite conseguir mayores alturas y tonos más fríos. Resultados como el Stone Blonde son mucho más factibles con este proceso.

Clásico acabado de mechas Balayage.
Melting: La técnica del melting se consigue combinando las dos anteriores. Este proceso se realiza cuando buscamos fusionar colores cálidos y fríos en un mismo look. Se trata de una forma de trabajo que nos permite ser más creativos y a la vez más ordenados. Con esta nueva técnica conseguiremos diferentes dimensiones con diferentes tonalidades y efectos de contrastes entre tonos fríos y cálidos, con diferentes alturas.
Mechas Chunky: Otra de las técnicas que son tendencia. Se trata de una evolución del Contourning en la que se crean mechas más marcadas para conseguir diferentes efectos: potenciar, marcar o suavizar el rostro. hay que recordar que esta técnica también se trabaja desde raíz y suele predominar en las zona 1.

También te puede interesar…
- Vídeos del Art Team (galería de vídeos con colecciones, shows y premios en los que hemos trabajado)