
Tendencias
En este apartado vamos a repasar, en un breve resumen, tanto las tonalidades como las técnicas que son tendencia y con las que nuestro equipo trabaja regularmente en los salones:
Colores y tonalidades:
Comenzaremos por conocer los colores y tonalidades que están siendo tendencia durante los últimos meses:
Rubios:
Dentro de las tonalidades rubias, actualmente conviven los tonos cálidos con los fríos mientras que están perdiendo peso los cenizas a favor de otros reflejos. Un ejemplo es el Blonde Beige, que apuesta por los tonos vainilla . En cuanto a los platinos, destaca el Stone Blonde, que se consigue con gamas frías y reflejos combinados de beiges, cenizas e irisados. Por otro lado, hay que resaltar que los rubios ceniza y, en concreto, el Smoky Blonde también siguen de actualidad.
Otras de las tonalidades que también son tendencia son el Mushroom Blonde, que mezcla rubios con marrones y tierras, la familia de los Peach Blonde, que combina el rubio con tonos rosa, albaricoque y melocotón muy suaves.

Ejemplo de Blonde Beige
Castaños y cobres:
Para las morenas, los tonos chocolate son una petición habitual en el salón, tanto los reflejos oscuros como los más claros. El Brown Ale es perfecto para conseguir reflejos cálidos en tonos ámbar que den luz al cabello. También son tendencia los tonos caramelo para las morenas que quieran aportar un poco más de luz a su melena. El Express Brunette, es una reivindicación del castaño: supone jugar sólo con tonos marrones, evitando rojos y claros para buscar melenas muy naturales.
Para las clientas que prefieren los rojos y cobres, el Raspberry Bourbon puede ser una opción ideal ya que es un look basado en la técnica Balayage y utilizando tonos cercanos a las futas del bosque y los Borgoña.


Express Brunette y Raspberry Bourbon
Técnicas
Antes de comenzar con el apartado técnico, vamos a hacer un breve repaso a las técnicas más demandadas en la actualidad y con las que conseguimos los resultados de los que hemos hablado en la sección anterior:
Mechas: Dentro de la clásica técnica de mechas hay tres variaciones que son tendencia en la actualidad: Balayage y Babylights. De la combinación de las anteriores conseguimos el Melting.
Speed Color: técnica de color rápido que se monta por zonas, y la que en cada sección o zona se unifican los criterios de corte y color.
Shadow Roots: Técnica de barrido de raíces que nos permite graduar, en muy poco espacio, tonalidades desde 2 a 8 alturas en la zona de la raíz.

La técnica Shadow Roots en detalle
Pincha en el enlace de Técnicas para acceder al bloque en el que trataremos en profundidad las técnicas que utilizamos para conseguir los resultados anteriores:
También te puede interesar…
- Vídeos del Art Team (galería de vídeos con colecciones, shows y premios en los que hemos trabajado)